enfermedades-psicologicas:eleuterofobia

enfermedades-psicologicas:eleuterofobia [2019/06/29 04:34]
admin [Eleuterofobia (miedo a la libertad)]
enfermedades-psicologicas:eleuterofobia [2022/11/16 21:50] (actual)
 ====== Eleuterofobia (miedo a la libertad) ====== ====== Eleuterofobia (miedo a la libertad) ======

-== Salazar Uraga Arlen Lucero ==+== Elaboró: Salazar Uraga Arlen Lucero ==
 +== Foto: KenC ==
 +{{ :enfermedades-psicologicas:obs-kenc1983.jpg?nolink |}}

===== Definición ===== ===== Definición =====

-A mediados del siglo XIX algunos inve +A mediados del siglo XIX algunos investigadores comenzaron a catalogar varias listas de fobias, dándole a cada una un nombre de origen griego o latino que se designaba al objeto o situación temida. Dentro de estas listas encontramos el termino **Eleuterofobia**, este terminó proviene del griego ελευθερος (eleútheros) que significa libre, y del griego φοβία (phobía) que significa temor, pánico y terror, en otras palabras fobia a la libertad. Por otra parte, Erich Fromm (1900-1980), destacado psicólogo social de origen alemán, escribió en 1941 el libro titulado “the fear of freedom”. En este libro el autor analiza el significado de libertad en diferentes momentos sociales y sus intentos del ser humano por evitarla. Aunque en el DSM-5 no aparece el termino eleuterofobia, pero si se encuentran las fobias clasificadas dentro de los trastornos de ansiedad.
-tigadores comenzaron a catalogar varias listas de fobias, dándole a cada una un nom+

-bre de origen griego o latino que se designaba al objeto o situación temida. Dentro de estas listas encontramos el termino **Eleuterofobia**, este terminó proviene del griego ελευθερος (eleútheros) que significa libre, y del griego φοβία (phobía) que significa temor, pánico y terror, en otras palabras fobia a la libertad. Por otra parte, Erich Fromm (1900-1980), destacado psicólogo social de origen alemán, escribió en 1941 el libro titulado “the fear of freedom”. En este libro el autor analiza el significado de libertad en diferentes momentos sociales y sus intentos del ser humano por evitarla. Aunque en el DSM-5 no aparece el termino eleuterofobia, pero si se encuentran las fobias clasificadas dentro de los trastornos de ansiedad.
 ===== Criterios para delimitación diagnóstica ===== ===== Criterios para delimitación diagnóstica =====

enfermedades-psicologicas/eleuterofobia.1561782852.txt.gz · Última modificación: 2022/11/16 21:50 (editor externo)