Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


enfermedades-psicologicas:consumismo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
enfermedades-psicologicas:consumismo [2016/07/08 04:49]
javier-amapsi
enfermedades-psicologicas:consumismo [2022/11/16 21:50] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 ===== Consumismo ===== ===== Consumismo =====
  
-NOMBRECONSUMISMO (Oniomanía, Síndrome de las compras o Consumopatía)+NombreConsumismo (Oniomanía, Síndrome de las compras o Consumopatía)
  
 ==== Definición ==== ==== Definición ====
  
-El consumismo es una anomalía del comportamiento humano que consiste en la compra indiscriminada de bienes y servicios que no son necesarios. Es el “apetito” de compra, bajo la inducción de la publicidad comercial. Es un fenómeno inherente a la sociedad de consumo. Todo en ella está dispuesto para inducir a la gente a comprar cosas.+{{  :imagenes:consumismo_paloma_.jpg?nolink&320x320}}El consumismo es una anomalía del comportamiento humano que consiste en la compra indiscriminada de bienes y servicios que no son necesarios. Es el “apetito” de compra, bajo la inducción de la publicidad comercial. Es un fenómeno inherente a la sociedad de consumo. Todo en ella está dispuesto para inducir a la gente a comprar cosas.
  
 La adicción al consumo y la compra irreflexiva pueden derivar en problemas personales. Cuando ir de compras se convierte en una necesidad, cuando es imposible controlar el impulso y cuando, además, esta acción causa sentimientos de culpa, vergüenza, ansiedad, irritabilidad e incluso problemas familiares y económicos graves, estamos ante una adicción. La adicción al consumo y la compra irreflexiva pueden derivar en problemas personales. Cuando ir de compras se convierte en una necesidad, cuando es imposible controlar el impulso y cuando, además, esta acción causa sentimientos de culpa, vergüenza, ansiedad, irritabilidad e incluso problemas familiares y económicos graves, estamos ante una adicción.
  
-La población joven se puede decir que constituye uno de los sectores más proclives a la práctica de la adicción consumista. Lo que en los adultos es un problema moderadamente importante, en los jóvenes es un problema grave. Esto es así, no sólo por la extensión actual de la adicción al consumo entre la juventud, sino sobre todo, porque hace temer que la actual generación de jóvenes puedan ser el día de mañana adultos con graves problemas de compra impulsiva, sobre endeudamiento y adicción al consumo.+La población joven se puede decir que constituye uno de los sectores más proclives a la práctica de la adicción consumista. Lo que en los adultos es un problema moderadamente importante, en los jóvenes es un problema grave. Esto es así, no sólo por la extensión actual de la adicción al consumo entre la juventud, sino sobre todo, porque hace temer que la actual generación de jóvenes puedan ser el día de mañana adultos con graves problemas de compra impulsiva, sobre endeudamiento y adicción al consumo. ((Foto: Paloma))
  
 ==== Características ==== ==== Características ====
Línea 72: Línea 72:
 ==== Bibliografía ==== ==== Bibliografía ====
  
-  * Borja Rodrigo: Enciclopedia de la política. Tomo I. A. Fondo de cultura económica (FCE) +  * Borja Rodrigo: //Enciclopedia de la política. Tomo I//. A. Fondo de cultura económica (FCE) 
-  * Schiffman, L. & Lazar, L. (1997) Comportamiento del Consumidor (5ª ed.).México: PrenticeHall. +  * Schiffman, L. & Lazar, L. (1997). //Comportamiento del Consumidor (5ª ed.)//. México: PrenticeHall. 
-  * Rodríguez, R. et al. (2001) Adicción a la compra. Análisis, evaluación y tratamientoPirámide.+  * Rodríguez, R. et al. (2001) //Adicción a la compra. Análisis, evaluación y tratamiento.//  Pirámide. 
 + 
 +== Redactó esta nota: xxxx. Edición: xxxxx. Revisión y arbitraje: xxxx ==
  
enfermedades-psicologicas/consumismo.1467953379.txt.gz · Última modificación: 2022/11/16 21:50 (editor externo)