Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


enfermedades-psicologicas:violencia_de_genero

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
enfermedades-psicologicas:violencia_de_genero [2019/12/08 01:44]
admin
enfermedades-psicologicas:violencia_de_genero [2022/11/16 21:50] (actual)
Línea 168: Línea 168:
 Lleva en las manos un spray de pimienta y un móvil con 'botón del pánico'. Su vida es un increíble ritual de cautelas. Es una de las 58.092 víctimas con seguimiento policial de España. Convivimos con una para contar cómo vive una mujer que ha estado en riesgo extremo y que estudia defensa personal para protegerse de su agresor. La historia de Teresa. Lleva en las manos un spray de pimienta y un móvil con 'botón del pánico'. Su vida es un increíble ritual de cautelas. Es una de las 58.092 víctimas con seguimiento policial de España. Convivimos con una para contar cómo vive una mujer que ha estado en riesgo extremo y que estudia defensa personal para protegerse de su agresor. La historia de Teresa.
  
-Teresa se mira en el espejo del pasillo y se ajusta la bufanda. Son las ocho de la mañana y ahí fuera hace mucho frío pero ella no va a salir con guantes. Necesita los dedos desnudos, los dedos sin intermediarios, los dedos libres. Porque en una mano va a llevar un móvil que tiene un botón del pánico y en la otra un spray de defensa personal. Y, a veces, una llave en punta entre los dedos por si él...+Teresa se mira en el espejo del pasillo y se ajusta la bufanda. Son las ocho de la mañana y ahí fuera hace mucho frío pero ella no va a salir con guantes. Necesita los dedos desnudos, los dedos sin intermediarios, los dedos libres. Porque en una mano va a llevar un móvil que tiene un botón del pánico y en la otra un spray de defensa personal. Y, a veces, una llave en punta entre los dedos por si él
  
 -Sé cuántas farolas hay en mi calle: 12. Y cuántos pasos separan cada una: 28. -Sé cuántas farolas hay en mi calle: 12. Y cuántos pasos separan cada una: 28.
Línea 237: Línea 237:
  
 Retoma la narración de sus espantos. «Una vez vi tan cerca la muerte que sentí que Dios estaba allí conmigo. Hablé con Él: 'Que sea lo que tú quieras, pero rápido. Llévame ya'». Retoma la narración de sus espantos. «Una vez vi tan cerca la muerte que sentí que Dios estaba allí conmigo. Hablé con Él: 'Que sea lo que tú quieras, pero rápido. Llévame ya'».
 +
 +=== Entraron conmigo a ver a Javier, mi cura. Le dije: "Si me mata, oficia tú mi funeral". Creo que los policías se emocionaron ===
 +
 +Dios. En los meses que vendrán sabremos de las citas de Teresa con Cristo. Nos mandará fotos de sus visitas a templos y unas pizcas de teología que la confortan. «Si no perdonas, no te reconstruyes. Yo le perdono, pero no olvido. El resto se lo dejo a Dios».
 +
 +Llegamos al día en que denunció, la mañana en que empezó esta vida. «Yo me quería quedar a dormir aquí en el cuartel, no me quería ir». Los agentes calificaron el caso de «riesgo extremo». Y ahora Teresa cuenta qué significa eso.
 +
 +«Los policías estuvieron 48 horas conmigo. Apenas salí el primer día. Sólo me acerqué a la parroquia. Entraron conmigo a ver a Javier, mi cura. Le dije: 'Si me mata, oficia tú mi funeral'. Creo que los policías se emocionaron».
  
 \\ \\
  
  
enfermedades-psicologicas/violencia_de_genero.1575769493.txt.gz · Última modificación: 2022/11/16 21:50 (editor externo)